Así se pronunció el titular del Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica, Fabián Ruocco. Fue al referirse a la necesidad de definir los lineamientos de la transición energética argentina “para los próximos 30 años”.
“La electricidad se ha vuelto tan vital como el oxígeno. Es por esto que Argentina debe determinar cómo va a ser nuestra transición energética para los próximos 30 años”
El director ejecutivo de la UVT – CEDyAT y de VinTecAr 4.0, Fabián Ruocco, se refirió a los avances vinculados a la transición energética argentina y reconoció que en esta era digital “somos electrodependientes”.
“La electricidad se ha vuelto tan vital como el oxígeno. Es por esto que Argentina debe determinar cómo va a ser nuestra transición energética para los próximos 30 años”, expuso el tecnólogo organizacional durante su participación en el XIX Foro Metropolitano: Construyendo Desarrollo Sostenible para la Argentina.
En igual tenor, planteó que “como humanidad estamos ante una oportunidad única y tenemos una ventana abierta para cambiar el futuro. Cada vez que suceden incendios a lo largo y ancho del país, o vemos cómo el cambio climático repercute en las condiciones meteorológicas, tomamos conciencia de lo que significa quemar combustibles fósiles para abastecernos de energía”.
En otro tramo de su mensaje, el miembro de la Red de Expertos de Silicon Valley también, abordó el rol de la energía nuclear para abastecer al sistema productivo con energía verde: “como país debemos salir de la generación energética basada en hidrocarburos y fortalecer las energías renovables”.
“Contamos con vasta experiencia en el desarrollo de energía nuclear, realizamos consultoría a nivel mundial y muchos argentinos ocupan lugares de importancia y prestigio vinculados a esta temática en el mundo”, completó el referente del CEDyAT.
Como dato de relevancia, se recordó que por primera vez la energía nuclear ha sido incorporada por sus aportes en materia de energías renovables en la 27ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 27), que se desarrolla en Egipto, luego que la Unión Europea la incluyera entre las energías verdes