Reunión con la Mesa de Enlace: el Gobierno evalúa medidas

Sergio Massa y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo se reunieron con las entidades del campo para evaluar las medidas a tomar ante la gravedad de la sequía.

«Entendemos el impacto y vemos al campo como uno de los grandes motoroes de la economía y tenemos la responsabilidad de trabajar sin prejuicios políticos ni ideológicos, sino con la convicción de que tenemos que resolver problemas», dijo Massa

El encuentro se realizó en la Estación Experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) San Pedro y participaron también funcionarios del organismo público, de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), del Banco Nación y del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).
«Entendemos el impacto y vemos al campo como uno de los grandes motores de la economía y tenemos la responsabilidad de trabajar sin prejuicios políticos ni ideológicos, sino con la convicción de que tenemos que resolver problemas», dijo Massa ante los ruralistas. El lunes habrá mayores novedades.
En ese plano, advirtió que «hay soluciones que a lo mejor se nos escapan porque la situación de Argentina no es la de un país con enormes capacidades de intervención del Estado por los motivos que ya conocemos, pero entendemos que si uno de los motores de la economía tiene problemas, tenemos que tratar de repararlos y de garantizar que siga funcionando lo mejor posible».
«Algunos de los temas que plantearon son de resolución rápida y fácil de parte nuestra, queremos dejarlos transparentados en esta reunión para que las iniciativas del gobierno tengan la participación de las entidades», marcó el ministro, quien también reconoció que otros planteos del campo «son de difícil solución y podemos trabajar en medidas de largo plazo», al tiempo que adelantó que en materia impositiva requerirá de la colaboración de provincias y municipios.

«Algunos de los temas que plantearon son de resolución rápida y fácil de parte nuestra, queremos dejarlos transparentados en esta reunión para que las iniciativas del gobierno tengan la participación de las entidades»

Tras el encuentro, el secretario de Industria, José de Mendiguren marcó que «lo que explicaron los dirigentes comprende que no es igual el problema en todo el país, tenemos que ver la situación particular, conocer para deliberar».
«Los problemas hay que hablarlos y el gobierno puso todo ante este problema. Se tocaron los temas financieros, impositivos, aduaneros. Estuvo todo lo que el gobierno pudo hacer, menos hacer llover, porque a los problemas se los soluciona», marcó.