El ajuste y la motosierra llegaron también para los homenajes a los héroes y veteranos de la Guerra de Malvinas, quienes no podrán participar del desfile oficial que se realiza tradicionalmente cada 2 de abril, ya que el presidente Javier Milei no habilitará fondos para la organización del mismo.
El 2 de abril no habrá desfile oficial. Así lo confirmó el director de Gesta de Malvinas del Senado, Nicolás Kasanzew. El «alto costo», la excusa
Así lo confirmó el ex corresponsal de guerra y actual director de Gesta de Malvinas del Senado, Nicolás Kasanzew, a través de una publicación en sus redes sociales. «El alto costo que implica organizarlo lo hace imposible, dadas las condiciones de crisis económica que vive el país. Será para más adelante», sostuvo.
Kasanzew fue nombrado un mes atrás por la vicepresidenta Victoria Villarruel, en un marco de polémica por la retiencia de veteranos y ex combatientes de Malvinas hacia su figura como corresponsal oficial de la guerra para ATC durante la Dictadura Militar, motivo que le valió la salida del canal al regreso de la democracia.
Según indicó ahora, «muy lamentablemente, no se podrá realizar el desfile que todos deseabamos; la primera que lo anhelaba era la Vicepresidente Victoria Villarruel». Y dijo que el 3 de abril se realizará una conmemoración en el Senado, donde Villaruel entregará diplomas de honor a doce ex combatientes, uno de ellos fallecido. Además, habrá una misa de campaña y discursos de tres veteranos, que cerrará la Vicepresidenta.
Milei y su postura en torno a la guerra de Malvinas
No es la primera vez que el trato que el presidente Milei le da al reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas y a la guerra es puesto en tela de juicio.
La declaración que más caló entre los veteranos fue la identificación que profesó el libertario para con Margaret Thatcher, primera ministra británica durante el conflicto bélico
Si bien luego salió a aclarar que era sólo una adhesión a sus políticas económicas, lo cierto es que la causa de Malvinas no despierta gran interés para el presidente electo, que designó como canciller a Diana Mondino, quien se manifestó a favor de que las islas permanezcan bajo dominio británico al señalar que «no se puede imponer ninguna decisión a otras personas», en relación a los habitantes actuales.