Reaparecerá publicamente este sábado en suelo bonaerense al aceptar una invitación de la intendenta, Mayra Mendoza, para participar de un acto a 21 años de la elección del 27 de abril del 2003 que llevó a Néstor Kirchner a la presidencia.
La expresidenta Cristina Kirchner reaparece en medio de la puja entre Axel Kicillof y La Cámpora
La palabra de la expresidenta servirá para confrontar abiertamente con el modelo de país que sostiene la gestión de Javier Milei pero también significará un mensaje hacia el interior del peronismo, en medio de los cortocircuitos por la falta de liderazgos.
En las últimas semanas, las críticas de dirigentes cercanos a Axel Kicillof, como Andrés Larroque o Mario Secco. El ministro de Desarrollo de la Comunidad cruzó a quienes pretenden ubicarse como interlocutores de la exmandataria: : ¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Que tres ñatos te manden un WhatsApp?» lanzó días atrás en un acto y desató entrecruces con dirigentes de La Cámpora. En tanto, el intendente de Ensenada, afirmó que «los que rodean a Cristina terminan haciendo pelotudeces».
Cristina promete munición pesada contra Milei
Al realizar el anuncio, Cristina Kirchner se refirió a la última cadena nacional de Javier Milei en la que anunció el superávit fiscal en el primer trimestre: «Escuché al presidente por cadena nacional explayarse sobre el resultado de su gobierno al que calificó de milagro económico y hazaña de proporciones históricas a nivel mundial, indicando que el mismo sólo es posible por el esfuerzo de la mayoría de los argentinos que están sufriendo pero que esta vez ese esfuerzo va a valer la pena, para concluir que no hay alternativa más que emprender el largo camino por el desierto hacia la tierra prometida del que, sin embargo, anunció que ya hemos recorrido más de la mitad del camino» recordó.
«Resultó conmovedor escucharlo decir “no es magia» agregó en referencia a una de las icónicas frases durante su paso por el gobierno nacional
En ese marco, anticipó que aceptó la invitación de la intendenta porque «es una buena oportunidad para reflexionar sobre este particular momento de la historia argentina, sobre este experimento del anarco-capitalismo y el sufrimiento inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino» dijo.