Tras la fallida cumbre en Sierra de la Ventana del último fin de semana -se suspendió con el estallido del escándalo por la denuncia de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández. Massa volvió este jueves al ruedo político al reunir a sus intendentes en un encuentro que sirvió para definir los pasos a seguir de cara a 2025.
se reunió con una decena de intendentes del espacio. Crisis en las comunas y unidad del peronismo
El exministro de Economía de la Nación convocó a sus oficinas de retiro a una decena de jefes comunales, que acudieron al encuentro luego del acto de la firma para el pago de la tercera cuota del Fondo Municipal a la que los convocó Axel Kicillof.
Según pudo conocer Infocielo, el líder del Frente Renovador escuchó los análisis de los intendentes en relación a la situación social y económica de sus municipios, como así también el estado de la seguridad en las comunas.
Uno de los intendentes que fue parte del selecto grupo que compartió el café con el excandidato presidencial señaló que, como parte del temario, dialogaron sobre el impacto del cierre de las pymes en sus distritos, como así también la pérdida de trabajo y suspensión de trabajadores, el impacto de las tarifas de luz y gas; la caída de recaudación en municipios, la suspensión de obras nacionales y la preocupación por el crecimiento de la pobreza.
Una bomba de tiempo: la unidad del peronismo
El nombre de Sergio Massa no pasó desapercibido en el rosquerío que fue la previa del acto en Gobernación. Si bien un intendente conurbano lo desairó -«¿Massa? Chau», dijo-, otro pope peronista sostuvo que el exministro de Economía «no ha tenido suerte» para reaparecer públicamente, primero por el «espejo» que implicaba para Milei y, luego, por el escándalo de Alberto Fernández. La misma voz lo destacó: «Está conduciendo a los suyos, ningún intendente se le fue, nadie se bajó del massismo y eso es un valor».
Uno de los participantes confió que «la unidad del peronismo» fue uno de los temas que tocaron con el líder del espacio, de cara a lo que será el cierre de listas y posterior elección legislativa
Por eso, una de las propuestas renovadoras que toma fuerza es coordinar con el kicillofismo, que los intendentes armen las seccionales y si algún peso pesado queda afuera, que vaya a la lista nacional. «Si no, tenemos diputados de agrupaciones y no defienden a la Provincia», disparan.
Un dirigente con línea directa al despacho del exministro de Economía reconoció que dentro del Frente Renovador «crece un sector que sostiene que hay que cerrar filas con Kicillof. «Tenemos que esconder un poco a los Máximos, a los Baradel, los Espinoza…», marcan