Se recostará en un acto gremial en medio de la interna que sacude al Frente de Todos. Visitará la sede de SMATA (Mecánicos) para bendecir el entendimiento entre el sindicato y el sector empresario que viene impulsando la producción automotriz desde el año pasado.
Visitará la sede de SMATA (Mecánicos) para bendecir el entendimiento entre el sindicato y el sector empresario
Según se pudo saber, el jefe de estado sería recibido en la sede gremial, ubicada en Belgrano al 600, desde las 11:00 horas, por el secretario general, Ricardo Pignanelli, su segundo, «Paco» Manrique e integrantes de las cámaras empresarias del sector automovilístico.
El presidente no estará acompañado por su ministro de Trabajo, Claudio Moroni, que está presidiendo la 112° asamblea de la OIT en Ginebra (Suiza) pero sí por otros integrantes de su mesa política, como el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello.
El jefe de estado ha ponderado el crecimiento de la producción automotriz y el acuerdo entre partes que decantó una mayor productividad y fue la base de un proyecto de ley de fomento a la actividad que recién ahora se discute en comisión, en Diputados.
A principios de año, en y en ocasión de su visita a una planta fabril de Córdoba, Fernández hizo referencia al «esfuerzo mancomunado» que tienen que hacer los empresarios y el Estado para lograr promover la creación y la venta al exterior de producción local. Es que desde fines de 2021 algunas firmas venían expresando cierto malestar por la falta de dólares para importar piezas fundamentales para el ensamblado de las unidades.
volverá a recostarse en los gremios en busca de apoyo político en medio de la puja con el kirchnerismo
Dos semanas después de haber participado en un acto de la UOCRA en Esteban Echeverría, el jefe de estado volverá a recostarse en los gremios en busca de apoyo político en medio de la puja con el kirchnerismo. Más allá que Pignanelli tenga buena relación con Cristina y Máximo Kirchner, el líder de los mecánicos ha participado en varias ocasiones de encuentros en Casa Rosada en los que se buscó un ámbito de concertación con la parte empresaria.