La portavoz de la Presidencia, ponderó hoy que «continúa el crecimiento del trabajo de calidad» y remarcó que eso contribuye a «defender los derechos» de los trabajadores y a «hacerle frente a la inflación en las negociaciones paritarias».
«Continúa el crecimiento del trabajo de calidad, el que puede defender sus derechos y hacerle frente a la inflación en las negociaciones paritarias», expresó
La funcionaria aclaró que el Gobierno de Alberto Fernández «ve todas las dificultades», pero destacó a la vez que los datos de empleo «muestran que sigue la Argentina del crecimiento», subrayó desde su cuenta de Twitter.
En su posteo, Cerruti citó una publicación del senador provincial de Corrientes Martín Barrionuevo, quien consignó que, según datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), hay un «nuevo récord histórico de trabajadores registrados» porque «en el último año se crearon 607.000 puestos de trabajo».
El legislador expuso en su publicación que, de ese total, «253.000 asalariados» son del sector privado y con «empleo de calidad»
«En total son 530.000 del sector privado y 77.000 del sector público», sostuvo el legislador sobre las cifras de empleo de 2022.