El PJ nacional y el Frente Renovador encaran sus propias cumbres para renovar liderazgos

En un viernes a puro reunionismo, el PJ nacional y el Frente Renovador encaran sus propias cumbres con la renovación de liderazgos en agenda y con los planteos de diversos actores de cómo encarar la oposición al gobierno de Javier Milei, no sin dejar de lado la puesta en marcha de la maquinaria para las elecciones 2025.

Tanto el PJ nacional como el Frente Renovador se congregan desde las 10:00 AM en predios de CABA. Renovación de autoridades, de marca y posiciones

El encuentro del PJ será en el microestadio de Ferro, donde participarán más de 900 congresales de todo el país que, en lo formal discutirán la puesta en marcha de la comisión de poderes, la revisión y posterior aprobación de los estados contables del último ejercicio, quiénes conformarán la Junta Electoral partidaria y la Comisión de Acción Política.
Desde las filas del PJ señalaron que «principalmente, el objetivo es impulsar mesa de acción política y reactivar las instancias de participación en el partido». En ese plano, añadieron que la idea es que el espacio «ocupe un rol activo de oposición a Milei».
La aceptación de la renuncia de Alberto Fernández a la presidencia será uno de los temas que deje lugar a la rosca: la sucesión. Ahí hay varias disputas entre dirigentes bonaerenses y de provincias del norte. Así como participó del encuentro que se realizó a principios de año, el gobernador Axel Kicillof, quien ocupa la vicepresidencia 2° del Consejo del partido, será de la partida.

El Frente Renovador, con agenda propia en Parque Norte
Por su parte, el Frente Renovador que comanda Sergio Massa hará lo propio en el predio Parque Norte, donde llevarán adelante el temario que incluye la presentación de la nueva estructura organizacional, pero también la renovación de la marca.
Se activará la comisión de poderes, como así también la elección de autoridades partidarias, la conformación de las comisiones y la intervención del distrito Tucumán, además del análisis de situación de los distritos Jujuy, Córdoba, Neuquén, Entre Ríos, Formosa, Misiones, Salta, San Luis, Santa Cruz y Mendoza.
A principios de este mes, Massa, encabezó una cumbre del partido en Roque Pérez, municipio al que arribaron tanto él y Malena Galmarini, como legisladores nacionales, provinciales e intendentes renovadores para debatir una agenda propia dentro de Unión por la Patria.
Cara a cara se encontraron los 19 intendentes del Frente Renovador, los 7 diputados y diputadas nacionales del FR, los 11 legisladores bonaerenes y funcionarios bonaerenses.

Según se pudo saber, todos ellos se mostraron conformes con la posición política que adoptó Massa y con los lineamientos que expresó

Dentro de las discusiones que se pusieron sobre la mesa la principal fue la necesidad de darle impulso a nuevos liderazgos a mediano plazo. En ese sentido, el rol de Sergio Massa sería acompañar y empujar «desde atrás» a quienes emerjan como referentes del Frente Renovador.
Respecto al rol opositor del gobierno de Javier Milei, y a la coyuntura nacional, desde el massismo coincidieron en que las dos mayores preocupaciones tienen que ver con la caída del ingreso entre los trabajadores y la preocupación por los despidos, ante la crisis de consumo que afectó fuertemente los niveles de producción.