Elecciones en La Plata: Por pedido de Axel Kicillof y Julio Alak, UxP no objetó la apertura de urnas

Luego de que el tribunal electoral de La Plata integrado por el juez Alejo Ramos Padilla, Sergio Torres y Roberto Lemos Arias dé lugar a la apertura de 69 urnas que solicitó Juntos por el Cambio, en Unión por la Patria se mostraron confiados de que el recuento de votos no arrojará modificaciones a los números que llegaron al centro de cómputos partidario el día de las elecciones, y señalaron que por orden del gobernador Axel Kicillof, y del ministro de Justicia y candidato local Julio Alak, no pusieron objeciones al reclamo de Garro.

En la audiencia que convocó la Junta Electoral, UxP no se opuso al pedido de apertura de urnas en las elecciones para «que no haya dudas sobre el resultado»

«Me dieron la indicación que no nos opusiéramos a ninguna de las 69 urnas pedidas por JxC para despejar cualquier tipo de duda», confirmó a INFOCIELO el apoderado de Unión por la Patria a nivel provincial, Ulises Giménez. «Sólo hicimos la aclaración que en el proceso de escrutinio la apertura es un extremo, el ultimo recurso», añadió.
Según indicó el abogado a este medio, la instrucción fue del propio Gobernador bonaerense, a través de su ministro y candidato, Julio Alak. En Provincia pretenden «que en virtud de la transparencia no quede ninguna duda de quién es el ganador de la elección». De esa manera, Ramos Padilla junto a los jueces Sergio Torres y Roberto Lemos Arias resolvieron que la apertura de urnas tenga lugar a partir de mañana a las 09:00, en un mecanismo similar a lo que ya ocurrió en el Hipódromo el pasado viernes con el padrón de extranjeros, donde Alak se impuso por 4.949 votos.
Más allá de que la decisión de que se abran urnas para contar nuevamente voto por voto mantiene la incertidumbre respecto a lo que pueda acontecer, en el búnker de Alak confían en que no se encontrarán irregularidades sustanciales que reviertan la tendencia. Tal es así que también desistieron de reclamar la apertura de 7 urnas que habían solicitado en un principio.
«Consideramos que el mecanismo de apertura de urnas es excepcional y muy trabajoso. En virtud de la celeridad para despejar toda incertidumbre, consideramos que la diferencia en las siete urnas que habíamos pedido no es significativa, por lo que desistimos en los pedidos», indicó Giménez, quien estuvo presente en la audiencia de la que también participaron los apoderados de Juntos por el Cambio, Julio Garro, Marcelo Leguizamón y autoridades de la Junta Electoral Nacional.
Así las cosas, este jueves se agotará el último recurso que había interpuesto Julio Garro, y se conocerá finalmente al ganador de las elecciones en La Plata, que será intendente de la capital provincial por los próximos cuatro años.