El vínculo entre el mandatario nacional y el provincial no pasaría por su mejor momento, pero «no está cortado». Axel Kicillof elige hablar con Sergio Massa.
“Seguimos trabajando con el Gobierno Nacional y no vamos a dejar de hacerlo”
Mientras los principales dirigentes del Frente de Todos intercambian cruces verbales, las relaciones internas entre los funcionarios públicos también se resiente. El vínculo entre el gobernador provincial Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández no es la excepción.
Pese a que la relación “no está cortada”, la confianza que había entre el mandatario nacional y el provincial se disolvió. En la Provincia aseguran que Alberto Fernández “estaría enojado” con el Gobernador, sin que haya ninguna discusión o tema puntual de por medio.
hubo al menos tres recorridas del Presidente por el conurbano en las que el mandatario provincial no participó
La distancia no pasó desapercibida. En los últimos dos meses se puede contar con una mano las veces que compartieron acto, cuando antes lo hacían de manera frecuente. El último encuentro fue hace cinco días, en Tecnópolis. Sin embargo, hubo al menos tres recorridas del Presidente por el conurbano en las que el mandatario provincial no participó. La explicación oficial es que la agenda presidencial se resuelve día a día, y eso dificulta a Kicillof acompañar al mandatario nacional. “Antes corríamos todo, ahora mantenemos la agenda armada”, revelaron a este medio desde el entorno del Gobernador.
Pese a las diferencias, en Provincia aseguran que no afectará el vínculo entre los dos ejecutivos. “Seguimos trabajando con el Gobierno Nacional y no vamos a dejar de hacerlo”, afirman en Calle 6. Eso sí, la relación y el diálogo pasó a ser con el ministro Sergio Massa y otros miembros del gabinete, en lugar de ser directa.
Ayer el Presidente recibió en Casa Rosada junto al Ministro de Economía a un grupo de intendentes del conurbano. El emisario de la gestión provincial fue el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, quien tiene rienda suelta en su cargo. Allí, los jefes comunales reclamaron fondos para hacer frente a la crisis social consecuente a la económica y a la crisis inflacionaria. Aunque hubo hermetismo respecto a las charlas de fondo, se supo que el presidente se comprometió a asignar más recursos, especialmente en seguridad e infraestructura.