¿Por qué nadie en el PRO quiere la silla que dejó Grindetti?

La oposicion bonaerense sufre la acefalía nacional, y los intendentes le esquivan al compromiso de los acuerdos ante la falta de un rumbo.

no aparece ningún nombre en el horizonte con verdaderas intenciones de convertirse en interlocutor

Mauricio Macri volvió a reclamar la conducción de Juntos por el Cambio. Los intendentes prefieren a Horacio Rodríguez LarretaJuntos por el Cambio mantiene una crisis de liderazgo que, pese a la unidad que muestran hacia afuera en la coalición y declaman sus principales líderes, brotó en la provincia de Buenos Aires tras la renuncia de Néstor Grindetti como interlocutor con el oficialismo, cargo que ninguno de los intendentes reclamó.
Es que la silla caliente «trae un costo muy alto y un beneficio muy bajo», según reconocen, desde la mesa de intendentes PRO. En este contexto, no aparece ningún nombre en el horizonte con verdaderas intenciones de convertirse en la figura de la rosca. ¿Cuál es ese contexto? la acefalía nacional.
Si bien Horacio Rodríguez Larreta logró quedarse con el mando en la campaña para las elecciones legislativas, posicionar a Diego Santilli en la Provincia y conseguir un triunfo clave, aún no logró revalidar su liderazgo de cara a 2023, que disputa con Patricia Bullrich y un reaparecido Mauricio Macri en modo «bombita».

¿Quién lidera Juntos por el Cambio?
La renuncia de Grindetti dejó expuesta una duda que parecía despejada, pero que volvió a instalarse tras la reaparición de Mauricio Macri en la escena política del país, y en la interna de Juntos por el Cambio: ¿Quién es la o el verdadero líder del espacio?
Desde el PRO bonaerense reconocieron que hoy por hoy, no está claro. Y es justamente el principal problema a la hora de definir la figura encargada de condensar las distintas posturas para negociar con el oficialismo. Nadie quiere sufrir lo que le ocurrió al intendente de Lanús.

Nadie quiere sufrir lo que le ocurrió al intendente de Lanús

La indecisión propia hace eco en la vereda de enfrente, que se mostró ofuscada por los acuerdos caídos y desde la cúpula de Gobernación reclama: «Si el que los conduce es Mauricio Macri, por lo menos que lo blanqueen».
Pero ¿el ex presidente sigue siendo el conductor del PRO? Es una pregunta que aún no tiene respuesta y, justamente, el centro de la cuestión. Mauricio Macri sintió la crisis del gobierno de Alberto Fernández, las venas abiertas de su enfrentamiento con Cristina Kirchner y Máximo, el enojo de la sociedad y el cansancio por la crisis que se arrastra y también se profundiza, y reapareció luego de dos años de ostracismo.
El regreso descolocó a todos en Juntos por el Cambio, que no saben dónde ubicarlo. «Para todos acá el que debe tener la manija es Horacio Rodríguez Larreta», dijo a INFOCIELO el vocero de un intendente PRO, que reconoció que nadie tiene claro cuál será la decisión de la Mesa Nacional.