Los ministros de Alberto Fernández se reunieron durante más de dos horas en Casa Rosada. Hubo cuatro ausentes: Matías Kulfas, Jorge Ferraresi, Jaime Perczyk y Matías Lammens.
«No tiene sentido que quienes llegamos con un objetivo puesto de manifiesto lo corramos para no seguir avanzando sobre este tema”
El Gabinete nacional se reunió en pleno en Casa de Gobierno. Allí, Aníbal Fernández aclaró que el tema de la interna en el FdeT no estaba en la agenda del encuentro y reiteró un concepto: “Todo el mundo tiene un trabajo por hacer y todos vamos hacia un mismo objetivo. El que no esté de acuerdo con esa situación se saca la camiseta, se tiene que ir”.
También habló de la situación de la vicepresidente y analizó: “Se corrió de la gestión, la gestión la formamos todos y la llevamos todos con el mismo objetivo. No tiene ningún sentido que quienes llegamos con un objetivo puesto de manifiesto lo corramos para no seguir avanzando sobre este tema”.
“Se corrió de la gestión, la gestión la formamos todos y la llevamos todos con el mismo objetivo»
El ministro también tuvo palabras para Sergio Berni, quien había cuestionado con dureza al gobierno nacional al decir que empobreció a la población: “Sergio es así. No es verdad lo que dice, hay que ir y ver los números del INDEC. Nosotros no generamos la catástrofe macrista, ni la pandemia ni la guerra en Ucrania. Es muy fácil ponerse cómodo y decir semejante cosa”.