La presidenta de AySA y el Intendente de San Fernando, Juan Andreotti, recorrieron el Barrio Najera. Allí se realizan obras de conexiones domiciliarias para vincular a más de 300 hogares a la red de saneamiento, lo que implica un beneficio para más de 1200 vecinas y vecinos.
Allí realizan obras de conexiones domiciliarias para vincular a más de 300 hogares a la red de saneamiento, lo que implica un beneficio para más de 1200 vecinas y vecinos.
Los trabajos se enmarcan dentro del programa “ConectarT”, impulsado por la AySA y destinado a la vinculación de hogares vulnerables a la red del servicio de agua potable y de cloacas que se encuentren dentro del radio servido de la empresa, que es CABA y 26 municipios del conurbano bonaerense. Este proyecto es financiado por el Banco Mundial y, a través de un convenio de cooperación entre AySA y el municipio, las obras son realizadas por cooperativas de la zona sin costo alguno para las usuarias y los usuarios.
El objetivo de esta iniciativa que lleva adelante la empresa es lograr que aquellos hogares que ya tienen disponible desde hace algunos años la red frentista de agua o de cloacas, y que por motivos económicos todavía no pudieron hacerlo, puedan finalmente conectarse a la red.
Luego de conversar con las vecinas y vecinos beneficiados, Malena Galmarini expresó: “Estamos avanzando rápidamente en este programa con el que llegamos a las casas. Si nosotros solamente hacemos las redes primarias y secundarias, incluso si hacemos obras tan importantes como el Sistema Riachuelo o la ampliación de la Planta Norte de San Fernando, si luego los vecinos no pueden hacer la vinculación a sus hogares, lo que hacemos es ficción. Hoy estar en San Fernando, con Juan Andreotti viendo cómo avanzan estas obras en barrios RENABAP, emergentes, o que no tienen todavía una alta consolidación de la red urbana, para nosotros es importantísimo. Es cuidar la salud de nuestras vecinas y vecinos, el medioambiente y su infraestructura”.
“Estamos avanzando rápidamente en este programa con el que llegamos a las casas»
En este contexto, el Intendente Andreotti declaró: “Estamos haciendo un trabajo en conjunto entre AySA y el municipio, para hacer conexiones cloacales. Para nosotros es muy importante ya que San Fernando ha avanzado mucho gracias a AySA. Cuando uno puede trabajar en conjunto viendo las necesidades, las cosas se pueden hacer muchísimo más rápido, y quiero agradecerle a Malena porque siempre trabaja con mucho cariño para nuestro distrito. Trabajar en conjunto hace que podamos avanzar mucho más rápido”.
Por su parte, Claudia, vecina del barrio, celebró la oportunidad de poder conectarse al servicio: “Siempre viví en el mismo lugar. Muy contenta porque nunca había pasado algo así, de que nos ofrezcan hacer gratis las cloacas. Me salía muy caro porque es muy largo el terreno, por eso nunca lo hice. Trabajaba solo mi marido, era la única entrada que teníamos y no podíamos hacerlo”.