Continuando con la política de acceso a la información y el conocimiento desde la Biblioteca del Congreso de la Nación, la iniciativa articula la investigación y la producción científica con el material bibliográfico.
«Este un hecho fundacional para la biblioteca, con la ciencia y tecnología como eje fundamental”
“Lo que se busca es generar desarrollo para la ciencia y la tecnología, a través del material bibliográfico que tiene la biblioteca. Este un hecho fundacional para la biblioteca, con la ciencia y tecnología como eje fundamental”, señaló Selva.
El programa cuenta con la participación de organismos internacionales como la OEI (Organización de estados Iberoamericanos) e IFLA ( Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas), así como también, con la Oficina Comercial y Cultural de TAIPEI en Argentina.
Se otorgarán 12 becas de investigación con el fin de brindar la posibilidad de avanzar proyectos vinculados con las líneas de investigación propuestas por la Biblioteca del Congreso de la Nación.
“Contamos con la colaboración de actores muy importantes como TAIPEI, que financiará dos Becas, al igual que la OEI; mientras que el resto correrán por cuenta de la Biblioteca”, Agregó.
Para la ejecución del programa se inauguró una sala de “investigación y vinculación científica”
Para la ejecución del programa se inauguró una sala, dentro de la Biblioteca, de “investigación y vinculación científica”, la cual garantiza el acceso a documentos de interés para los investigadores.
Acompañaron al Diputado en la presentación, el Director Coordinador General, Alejandro Lorenzo César Santa, y los responsables de la Unidad de Investigación y Vinculación Científica, Mateo Niro y Lucía Aguerre.