El Frente de Todos avanzará con el dictamen de comisión y quedará listo para el recinto el pedido de una comisión investigadora contra Julio Conte Grand.
mencionan la “pertenencia partidaria del Procurador General a la fuerza opositora Juntos y su subordinación funcional a los líderes de ese espacio político, expresadas en la foto tomada a Julio Conte Grand almorzando junto al ex Presidente Mauricio Macri el pasado 9 de diciembre»
La Cámara de Diputados provincial tendrá esta semana un encuentro clave en la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia en donde se pondrá en tratamiento el pedido de juicio político contra el procurador General de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand por «mal desempeño en ejercicio de sus funciones», según la denuncia del Frente de Todos.
Entre los puntos centrales del pedido en la Legislatura, mencionan la “pertenencia partidaria del Procurador General a la fuerza opositora Juntos y su subordinación funcional a los líderes de ese espacio político, expresadas en la foto tomada a Julio Conte Grand almorzando junto al ex Presidente Mauricio Macri el pasado 9 de diciembre».
La “manifiesta persecución judicial montada desde estructuras del Ministerio Público del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, sostenida e impulsada desde el orden nacional con instalaciones en territorio bonaerense y producción de inteligencia ilegal” y la “efectiva instrumentalización del Ministerio Público bonaerense para llevar adelante un plan de persecución judicial a gremialistas, que dejó en evidencia el video que tomó estado público el pasado 27 de diciembre”.
Tras algunos intentos de llevarlo al recinto, decidieron avanzar con la iniciativa de juzgar al jefe de los fiscales bonaerense en las comisiones. Como se trata de un pedido de enjuiciamiento, solo debe pasar por la de Asuntos Constitucionales y Justicia, en donde el oficialismo tiene la mayoría.
«Va a salir el dictamen, el tema es ver si se puede conformar la comisión investigadora que requiere mayoría simple, ahí veremos quién encubre y quién no, porque esto no es una acusación sino un proceso de investigación», señaló a Infocielo la presidenta de la comisión, la legisladora Susana González.
«Va a salir el dictamen, el tema es ver si se puede conformar la comisión investigadora que requiere mayoría simple, ahí veremos quién encubre y quién no, porque esto no es una acusación sino un proceso de investigación»
Luego de la comisión, quedará el proyecto listo para pasar al recinto. Allí el Frente de Todos tiene el escenario más complejo porque solo la Izquierda, que tiene dos bancas, dio el visto bueno. La totalidad de Juntos, Espacio Abierto (possismo) y Avanza Libertad, rechazaron la iniciativa.
«Nosotros tenemos que ir y ver qué pasa, no podemos quedarnos en esta situación en la nada», sentenció González.
En la comisión, que se reúne el jueves por la tarde, habrá ocho votos a favor del juicio y otros siete que firmarán el dictamen de minoría. En el verano, cuando se lanzó la propuesta, el oficialismo esperaba y presionaba por un acompañamiento de la Unión Cívica Radical (UCR), quienes ya adelantaron ante la consulta de este medio que mantendrán la postura del rechazo.
“¿Y los radicales del bloque de Juntos piensan seguir siendo cómplices del espionaje con toda la prueba que surge día a día?”, se preguntó entonces la legisladora ensenadense.
A ello, sumó una pregunta a los boina blanca consultando si “van a permitir el quórum para el inicio del juicio político”. Acto seguido, recordó a los próceres de la historia radical: “¿Dónde quedaron los valores que militaron Irigoyen, Frondizi y Alfonsín?”.