La ministra de Desarrollo Social consideró hoy que que los dichos del periodista Horacio Verbitsky sobre su persona reflejan que a algunos «les molesta las mujeres hagan política» y aseguró que las críticas deben referirse a cuestiones que tengan que ver con el desempeño de un funcionario y «no con la vida privada».
La ministra difundió el domingo un comunicado de repudio «a las descalificaciones y los agravios» en su contra, atribuidos a Verbitksy, y afirmó: «Nunca más violencia mediática y política a las mujeres de la Argentina»
«Este destrato viene siendo sistemático con descalificaciones hacia mi persona. (Verbitsky) dijo que existo porque estoy casada con un hombre del peronismo. No es la primera vez que sufro un episodio de violencia política y todo esto hace referencia a que lo que molesta es que una mujer haga política», sostuvo Tolosa Paz en declaraciones a Radio Con Vos.
En este sentido, Tolosa Paz agregó que su intención es que «las pibas que militen el feminismo no tengan que enfrentarse a esto» y opinó que las críticas que espera recibir tengan que ver con «su función como ministra de Desarrollo Social».
«Podría no gustarle el ordenamiento del Plan Potenciar, las leyes que presenté como diputada Nacional, podría no gustarle que pretenda que la Tarjeta Alimentar tenga dos aumentos al año, podría criticarme por mis hechos», indicó la funcionaria.
Asimismo señaló que todos los descalificativos expresados por Verbitsky como «Chica Plástica» o «Madame Albistur» denigran nuevamente «a la mujer».
«Nosotras no estamos dispuestas a que ningún hombre nos denigre, por más de la chapa que tenga. Esto no hay que permitirlo y eso es lo que reflejó el comunicado firmado por más de 400 dirigentes».
La funcionaria se refirió así a un texto difundido el domingo pasado y firmado por la socióloga Dora Barrancos; la ministra bonaerense de las Mujeres, Estela Díaz; la senadora Juliana Di Tullio; la ministra nacional de las Mujeres, Ayelen Mazzina; entre muchas otras.
En ese comunicado se asegura que las declaraciones desplegadas en la nota «Apotegmas Peronistas», publicada en el sitio El Cohete a la Luna -el portal que dirige Verbitsky- «vulnera profundamente los ideales democráticos y derechos humanos de las mujeres».
la ministra aseguró que no asocia la cercanía del periodista con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el diputado Nacional Máximo Kirchner con los calificativos que dirigió a hacia su persona
«No puedo asociar la pluma de Verbitsky con la mirada de Cristina Fernández o de Máximo Kirchner en lo más mínimo. Que cada uno se haga cargo de lo que escribe. Puede ser un hombre muy cercano a él o a ella pero sería muy injusto y poco claro señalar que Verbistky los expresa», remarcó.