De Mendiguren: «Los que proponían el camino de la Seda hoy lo critican»

EL presidente del BICE dio su parecer sobre la gira del Presidente, la especulación de la oposición acerca del comunismo chino y la cercanía de la Argentina, así como también de las opiniones de algunos economistas.

los que comenzaron las negociaciones con ellos fueron Macri y su padre. Hoy resulta que está mal viajar a China

La discusión no es seria. Los que proponían el camino de la Seda hoy lo critican; los que comenzaron las negociaciones con ellos fueron Macri y su padre. Hoy resulta que está mal viajar a China.
Aturde ver como la se utiliza la doble moral. «Es algo que no logro entender o ya no me interesa hacerlo». Agregó que «con China se puede discutir algunas cuestiones, pero no por ello vamos a dejar de lado un mercado tan grande».
En terminos de lo que se le critica a Fernández, aseguró que «el principal proveedor de Bonos de Estados Unidos es China y nadie dice que es comunista. Es algo que no tiene sentido a esta altura».

«con China se puede discutir algunas cuestiones, pero no por ello vamos a dlejar de lado un mercado tan grande»

Lo que prima acá -dijo- es que «cuando uno está en el gobierno dice que algo está bien y cuando se va arremete con todo para criticar las políticas del gobierno de turno».
Hablando de la conferencia de prensa en la que varios medios utilizaron la gira de Fernández por Rusia y China para pearle al gobierno, el Vasco explicó que «se deben hacer este tipo de viajes, se deben reforzar las relaciones y se debe refundar una política de desarrollista».

«Cavallo debería estar preso, es un inmoral. Él sabía lo que estaba haciendo y sabía también que no era viable; se lo dije en la cara cuendo lo tuve frente mio»

Por último, refiriendose a las apariciones públicas de Ramiro Marra y Domingo Cavallo, quienes criticaron duramente la gira, y la política económica del gobierno; sostuvo que «Cavallo debería estar preso, es un inmoral. Él sabía lo que estaba haciendo y sabía también que no era viable; se lo dije en la cara cuendo lo tuve frente mio». A Marra prefirió no responderle porque sostuvo que es un «especulador financiero»