Luego de la reunión de gabinete, los funcionarios nacionales ratificaron su apoyo a Cristina Kirchner con un duro mensaje a la oposición.
los funcionarios nacionales ratificaron su apoyo a Cristina Kirchner con un duro mensaje a la oposición
El Gobierno nacional, a través del propio presidente ayer y de sus ministros hoy, ratificó el apoyo a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien en unos días enfrentará la sentencia de la Justicia en el marco de la llamada Causa Vialidad, que la tiene como una de las acusadas.
El Tribunal Oral Federal 2 dará a conocer el próximo 6 de diciembre el veredicto en el juicio por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz que se sigue a 13 acusados y en la previa de ese evento, desde el Gobierno del Frente de Todos marcaron creer en su inocencia.
«La vicepresidenta hizo un descargo de forma contundente, creo en la inocencia de la vicepresidenta, esperemos que hable la Justicia», dijo el jefe de Gabinete, Juan Manzur en el marco de la conferencia de prensa ofrecida tras la reunión de gabinete en la Casa Rosada.
En ese contexto también se expresó el ministro del Interior y dirigente de La Cámpora, Wado de Pedro, quien fue mucho más allá y acusó directamente a la oposición nucleada en Juntos de «entrometerse» en la Justicia para perseguir a la dos veces expresidenta.
«Estamos convencidos de la intromisión del gobierno de Cambiemos en el Poder Judicial para generar impunidad sobre delitos económicos muy serios, que comprometieron a las futuras generaciones de argentinos, como la deuda externa o una fuga de 84 mil millones de dólares; todo durante los 4 años de gestión de Cambiemos», disparó el funcionario.
En ese punto, el ministro recordó las denuncias que él mismo llevó adelante cuando era consejero de la Magistratura durante el periodo de Gobierno de Mauricio Macri: «Denunciamos la intromisión en el Poder Judicial, como cuando se nombró a dos jueces por decreto; la usurpación de una banca en el Consejo de la Magistratura o el traslado ilegal de jueces, no sé si recuerdan que trasladaron un tribunal entero de CABA al fuero federal, como era muy obvio, la Corte lo rechazó», dijo.
«La vicepresidenta hizo un descargo de forma contundente, creo en la inocencia de la vicepresidenta, esperemos que hable la Justicia»
En su descargo, de Pedro agregó que habló de una «persecución sobre Cristina Kirchner» y aseguró que «no tiene que ver con el Código Penal, sino con el código electoral», ya que «están persiguiendo a la dirigente de mayor peso político de la Argentina» y a una persona dos veces presidenta «por las cosas que hizo bien».
«Una dirigente que no responde a otros intereses más que la voluntad del pueblo», agregó y pidió a la Justicia «que defina con sentido común, a favor de un sistema democrático, que no haga caso a algunos intereses».