La premier italiana Giorgia Meloni destacó hoy la «fuerza» de la coalición que encabeza tras vencer en cuatro de las 13 capitales provinciales en las que se renovaron autoridades.
«Mis mejores deseos para todos los alcaldes elegidos en la primera vuelta de las elecciones locales»
Agregó que «la centroderecha confirma su fuerza como coalición de gobierno, el valor de la estabilidad y la claridad frente a los italianos».
Durante el domingo y el lunes, 13 capitales regionales renovaron autoridades en los primeros comicios desde la asunción de la diputada Elly Schlein como jefa política del Partido Democrático (PD), la mayor fuerza de centroizquierda opositora a la coalición de derecha y extrema derecha con la que Meloni gobierna el país desde octubre.
En ese marco, la derecha se impuso en Imperia, Sondrio, Treviso y Latina, mientras que la centroizquierda venció en Teramo y Brescia, y en las otras siete capitales, entre ellas Siena y Terni, habrá balotaje dentro de dos semanas.
Dentro de las comunas que deben esperar para elegir autoridades está Pisa, en donde el intendente de la centroderecha Michele Conti quedó a un paso de la victoria en primera vuelta al llegar al 49,96% de los votos, frente al 41,12% de su opositor Paolo Martinelli.