Le respondió al Presidente Alberto Fernández quién había usado la frase de Charly García: «Los dinosaurios van a desaparecer».
continúa en medio de polémicas por sus dichos en relación a la titular del Ministerio de las Mujeres y las Diversidades, Ayelén Mazzina, de quien expresó que “no es mujer” por ser lesbiana
El ex compañero de fórmula de Mauricio Macri, sigue envuelto en una ofensiva y confusa discusión con el oficialismo. Es que en éstos días, en el programa conducido por Jonatan Viale en La Nación +, había afirmado que el Ministerio no repudió el asesinato de Lucio Dupuy porque la orientación sexual de sus asesinas coincide con la de la ministra y sostuvo que debería estar “una mujer” a cargo de la cartera y no “una chica que es lesbiana”.
Por su parte, la titular del Ministerio de las Mujeres y las diversidades, Ayelén Mazzina, publicó en sus redes lo siguiente: «Soy mujer, lesbiana, feminista y Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y lo invito a Pichetto a hablar de ESI cuando se sienta preparado. Mientras, las lesbianas viendo a Pichetto decir que no somos mujeres».
Mientras que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, respaldó a su funcionaria al citar la letra de la histórica canción compuesta por Charly García contra la dictadura cívico militar: «los dinosaurios van a desaparecer».
“Seré un dinosaurio, pero no me arrepiento”
Es por eso, que el referente de Juntos por el Cambio, tomó el guante y le retrucó al mandatario: “Seré un dinosaurio, pero no me arrepiento”. Además afirmó que “yo creo que no hubo manifestaciones sobre este caso. El Ministerio podría haberse comparecido de la situación del niño (Lucio Dupuy), como del caso de la muerte de la mujer policía (por el asesinato de la oficial Maribel Salazar, en Retiro), pero como es cana, es policía, puede alterar alguna visión ideológica. Política de ghetto”, cuestionó Pichetto.
“Seré un dinosaurio, pero no me arrepiento”. Además afirmó que “yo creo que no hubo manifestaciones sobre este caso»
Por último, Miguel Ángel Pichetto aseveró: “No he tenido ningún tipo de discriminación a ninguna identidad sexual, he alentado en el Congreso leyes que van en línea con los derechos que defiende Mazzina”, añadió, y asumió: “Con este ministerio de minorías, porque en el fondo el Ministerio de la Mujer es un ministerio de minorías intensas, política de ghetto, pequeña, orientada para unas minorías de identidad sexual”.